jueves, mayo 30, 2024

La violencia contra las mujeres sigue imperando en Honduras

Leer más...

En menos de 12 horas, tres mujeres fueron asesinadas 

La violencia contra las mujeres sigue imperando en Honduras, hecho que ha encendido las alertas y hasta la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha declarado que el país se encuentra en “emergencia” por la ola de femicidios.

Y es que solo este martes 30 de abril, en menos de 12 horas, se han reportado la muerte violenta de tres mujeres en distintos puntos de la capital, una de ellas era una menor de edad.

Según la ONU, Honduras es el país que tiene los números más altos de femicidios en América Latina, por lo que han pedido al gobierno redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad y protección de las mujeres en el país.

Las defensoras de los derechos de las mujeres en Honduras informaron que hasta este 30 de abril de 2024 se reporta la muerte violenta de 77 mujeres.

Hechos violentos

El primer hecho criminal contra una mujer se reportó en las primeras horas de este martes en la colonia Flor del Campo de Comayagüela. La víctima fue identificada como Larissa Carranza, de años, quien salía de su casa cuando le arrebataron la vida.

Hasta el momento se desconocen los motivos y quiénes habrían disparado contra la joven en reiteradas ocasiones.

Horas más tarde, en la colonia Centroamérica Oeste, una joven de 17 años murió de varias puñaladas a manos de su supuesto padrastro, quien fue identificado como Osman Orlando Aguilar, de 36 años.

El cuerpo de Giovanna Escamilla fue encontrado sobre su cama tapado con una cobija, según los vecinos el hombre que cometió el crimen tenía una relación sentimental con la madre y estaba obsesionado con ella.

Los vecinos de la zona dos de la colonia Centroamérica Oeste se encuentran consternados por el brutal crimen contra la menor de 17 años

Asesino de joven en la Centroamérica Oeste “estaba obsesionado”

Una vecina de la popular colonia, manifestó que la jovencita era muy buena “ella no molestaba a nadie, era superlinda, ella no andaba con él”.

Según el reporte policial, la joven se habría resistido a estar con la pareja de su madre, quien según los vecinos tenía problemas de adicciones, por lo que este la atacó a cuchilladas.

Aguilar, tras haber perpetrado el atroz crimen, se quitó la vida ingiriendo pastillas para curar frijoles.

El tercer femicidio de este martes se registró en el interior de un motel en la séptima avenida de Comayagüela. La víctima fue identificada como Fabiola Dala, quien presentaba heridas de arma de fuego.

Según información preliminar, la mujer ingresó al motel con otra persona; sin embargo, horas más tarde su cuerpo fue encontrado en la habitación que había rentado con la otra persona, por lo que alertaron a las autoridades.

Hasta el momento no se reporta ninguna persona detenida, ni se ha identificado a la persona que ingresó con ella al motel.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Roatán es uno de los destinos paradisíacos más impresionantes.

La revista Forbes Centroamérica destacó a la isla de Roatán como uno de los destinos paradisíacos más impresionantes de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img