jueves, mayo 30, 2024

Gobierno no ha dado soluciones concretas ante la peor “crisis” camaronera.

Leer más...

En 90% cae producción camaronera en Honduras y el sector está crisis, advierten acuicultores

Los pequeños y medianos acuicultores de Honduras, comunicaron que el camarón reportó una increíble baja de alrededor de un 90 por ciento en su producción e igual las grandes empresas del rubro lamentan una reducción en sus operaciones, debido al cierre de sus principales mercados.

El mercado cerrado, la producción y la pérdida de empleos, son los principales problemas que aquejan a esta industria. Con respecto a este tema, el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Acuicultores del Sur del país, Wilmer Cruz, mencionó que estaríamos en presencia de la peor “crisis” en la cual se ha enfrentado este sector camaronero.

Un aproximado de 200 fincas han cerrado sus operaciones. Este fenómeno ha sembrado la semilla de la desconfianza entre los productores locales, quienes se encuentran en una encrucijada de incertidumbre sobre si continuar o no la producción de camarones, según Cruz.

Wilmer Cruz ha expresado que el Gobierno no ha dado soluciones concretas ante esta problemática. Asimismo, declaró que la opción de negociar con el mercado del país de China, no le resulta favorable a los productores locales. Esto por el bajo precio de compra del producto en este país asiático.

La crisis de este mercado representa un golpe significativo para la economía hondureña. Se estima que alrededor de 7 mil empleos se han perdido.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Roatán es uno de los destinos paradisíacos más impresionantes.

La revista Forbes Centroamérica destacó a la isla de Roatán como uno de los destinos paradisíacos más impresionantes de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img