martes, mayo 28, 2024

Sanciones para los que no cumplan con la responsabilidad maternal y paternal.

Leer más...

Conozca las sanciones para padres y madres morosos por demanda de alimentos

Este miércoles el pleno de la Corte Suprema de Justicia aprobó el Reglamento del Registro de Deudores Alimentarios Morosos, desarrollando así los procedimientos para cumplir con la Ley Especial para una Maternidad y Paternidad Responsable en Honduras.

La Coordinadora de los Juzgados de Familia, Ana Cardona aclaró que ni el reglamento ni la ley es contra los hombres, lo que se espera como resultado de la Ley, es que tanto hombre como mujeres cumplan con su responsabilidad maternal y paternal para con sus hijos.

A partir de la implementación del Registro de Deudores Alimentarios Morosos, tanto el padre como la madre irresponsable quedará prácticamente en una central de riesgo.

“Hay una obligación de las instituciones del sistema financiero en revisar este registro y en negarles todo crédito, aperturas de cuentas bancarias y cualquier operación del sistema bancario”, manifestó Ana Cardona.

“También se les va a negar los pasaportes, la emisión de pasaporte, licencias de conducir y permisos de operación de negocios; esto por qué razón, porque lo que prima es el interés superior del menor”, agregó.

A la fecha, se han interpuesto 255 demandas de alimentos, “una cantidad alarmante porque apenas tenemos tres meses y medio de lo que va del año, esperamos que disminuya con esta medida coercitiva y que los padres o madres morosos se pongan al día con sus alimentos”, finalizó diciendo la Coordinadora de los Juzgados de Familia, Ana Cardona.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img