jueves, mayo 30, 2024

Estrategia criminal “citas con la muerte”a través de redes sociales.

Leer más...

En aumento casos de “citas con la muerte” a través de redes sociales

En aumento casos de “citas de la muerte” a través de redes sociales
El joven José Danilo Dubón Castillo, salió de su casa a encontrarse con una mujer que había conocido por Facebook, lamentablemente con fin trágico para él.

Las redes sociales se han convertido en una certera estrategia criminal para delincuentes que han matado a jovencitos y jovencitas luego de programar reuniones que se convierten en “citas con la muerte”.

“SEDUCCIÓN FATAL”

Fue el caso de un hondureño citado en un sitio en Lepaera, Lempira por una exuberante mujer que lo contactó por Facebook. Sin embargo, al llegar al lugar, desde la aldea Cedrales fue atacado a disparos por dos hombres, según informes policiales.

El aldeano, Danilo Castillo Dubón, de 40 años, se desplazó hasta el desvío de Lepaera para encontrarse con una mujer que venía de Siguatepeque y a la que había conocido por Facebook, sin sospechar que se trataba de una “cita con la muerte”.

Por este caso, agentes de investigación, apresaron a un jornalero de 24 años, originario de San Francisco de Opalaca y residente en una aldea de Santa Bárbara y a un agricultor de 23 años, oriundo de Intibucá.

Familiares confirmaron “que el aldeano salió de su casa a encontrarse con una mujer que había conocido por la red social de Facebook y lo citó para que se conocieran más a profundidad”.

“El Brusco” de la pandilla 18 contacto a tres niñas por Facebook, para torturarlas y finalmente estrangularlas.

NIÑAS CONTACTADAS

Otro caso similar se descubrió cuando la Policía capturó a un integrante de la pandilla 18, principal sospechoso de torturar y estrangular a tres niñas cuyos cuerpos fueron encontrados envueltos en bolsas plásticas en un sector de la capital.

La Policía Nacional con el apoyo de fiscales del Ministerio Público, capturó al pandillero Heriberto Neptalí Godoy Romero alias “El Brusco” de 18 años, quien operaba en la colonia San José de la Peña y al que se le supone ser el autor principal de la muerte de las tres niñas.

Los cadáveres de Katerin Cerrato (12), Joselyn Godoy (13) y Fernanda Petit fueron hallados entre las colonias Lomas del Nauvoo y Los Llanos.

Según la DPI, las tres muchachas también fueron contactadas por el criminal mediante la red social de Facebook.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad, emitieron un llamado a los padres de familia para cerciorarse con quién se están relacionando sus hijos a través de las redes sociales, porque este pandillero junto a otros dos compinches, ingresaban a los perfiles de Facebook de las jovencitas para contactarlas. Fue así como contactaron a las niñas para luego torturarlas y asesinarlas mediante estrangulamiento.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Roatán es uno de los destinos paradisíacos más impresionantes.

La revista Forbes Centroamérica destacó a la isla de Roatán como uno de los destinos paradisíacos más impresionantes de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img