La Fuerza Naval de El Salvador incautó 1,3 toneladas de cocaína, valorada en 32,5 millones de dólares, y detuvo a seis extranjeros, según informó este domingo en X el presidente, Nayib Bukele.

El mandatario señaló que la incautación de droga, que era transportada en una embarcación, se realizó a «880 millas náuticas (1.630 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque», ubicado entre los departamentos de La Paz y San Vicente.

«Esta operación representa la incautación de droga más lejana de nuestras costas, en toda la historia de El Salvador», indicó y agregó que «el récord de distancia previo era de 515 millas náuticas (972 kilómetros)».

El Salvador es parte de una lista del Gobierno de Estados Unidos de mayor producción y tránsito de narcóticos, dada a conocer el año pasado, junto a países como Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.

El presidente de Estados Unidos envía cada año al Congreso este listado para determinar el presupuesto dedicado al combate al narcotráfico. EFE