viernes, junio 21, 2024

Al menos ocho hondureños pierden la vida a diario de forma violenta

Leer más...

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas, manifestó este martes que al menos ocho hondureños pierden la vida a diario en el país de forma violenta.

 

“A diario están perdiendo la vida en promedio 8 personas, pero si lo analizamos venimos de 20 víctimas en el 2011 de una tasa de 86 .5 por cada 100 mil habitantes a más o menos 34 por cada 100 mil habitantes la tasa de homicidios en el país”, dijo Ayestas.

“Hemos invisibilizado el problema y lo hemos naturalizado, que parece que fuera cotidiano, pero cuando no nos enseñan que la violencia es un comportamiento que se aprende, que la violencia es el uso de la fuerza y del poder contra uno mismo o contra otra persona, difícilmente vamos a dejar de desarrollarla”, agregó.

En ese sentido, detalló que a la fecha en violencia contra las mujeres son más de 100 las muertes violentas de mujeres y femicidios que han ocurrido en lo que va de 2024.

“Es grave porque vemos que van de menores, mujeres menores de dos meses y hasta mayores de 80 años”, comentó.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img