viernes, junio 21, 2024

Denuncian a militares por violar a una jovencita.

Leer más...

Colón, Honduras
Elementos de los cuerpos de seguridad del Estado estarían involucrados en la violación sexual y otras agresiones físicas de gravedad que sufrió una menor de 17 años de edad, según consta en la denuncia interpuesta por los padres de la víctima.

El hecho ocurrió en la aldea Cooperativa Los Leones, jurisdicción de Trujillo,
en el departamento de Colón, dónde la adolescente fue raptada a eso de las 2:00 de la mañana del domingo 26 de mayo.

La jovencita fue encontrada la mañana el domingo, casi moribunda, con golpes contusos en la cabeza y con indicios de haber sido ultrajada sexualmente.
La menor fue dejada cerca de un basurero en la comunidad de La Aurora, perteneciente a Tocoa, Colón.

La adolescente fue hallada en estado grave de salud y pobladores de la zona la auxiliaron y llevaron al Hospital General San Isidro de Tocoa.
Diligencias de investigación
Lorena Cálix, portavoz del Ministerio Público (MP), explicó que la Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) “está, de oficio, dirigiendo técnicamente las diligencias de investigación, luego que en medios de comunicación locales (Tocoa) se conociera el testimonio de parientes que señalan una supuesta vinculación de uniformados, de miembros del Ejército”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img