domingo, junio 16, 2024

Rodolfo Pastor: No se ejecutará el proyecto de construcción de hospitales del IHSS.

Leer más...

Porque a un año y medio del fin de esta administración ya no era coherente ni realista, realizar obras de tal magnitud.

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, afirmó que se tomó la decisión que no se ejecutará el proyecto de construcción de hospitales del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), porque a un año y medio del fin de esta administración ya no era coherente ni realista, realizar obras de tal magnitud.

Como se sabe, el extitular del IHSS, Carlos Aguilar, expresó que por órdenes de la Presidenta no debía continuar el proyecto de construcción de hospitales del Seguro Social.

Pastor enfatizó que no es viable ejecutar proyectos de gran envergadura en el año y medio restante de la gestión de la Presidenta Xiomara Castro.

Pastor subrayó que, aunque el IHSS cuenta con recursos importantes, estimados en 4,200 millones de dólares, como lo dio a conocer el doctor Aguilar, no es realista ni responsable intentar invertir esa cantidad en tan corto plazo. “No hay forma de que se pudiera hacer según los procesos”, afirmó.

“Me hubiera gustado que el doctor Aguilar hubiera llegado desde el principio del gobierno de la Presidenta Xiomara, al IHSS, y con esa energía para ejecutar esos proyectos, pero ya en este momento, con un año y medio que resta de gestión, no hubiera sido posible”, lamentó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis Educativa: Persiste la Falta de Docentes en las Escuelas.

Tegucigalpa, Honduras – La educación en Honduras enfrenta un desafío significativo debido a la constante carencia de docentes en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img