miércoles, junio 19, 2024

Iniciarán las lluvias en Honduras, según Copeco

Leer más...

Copeco publicó en su cuenta oficial de X, antes Twitter: “Perspectiva de la estación lluviosa: A partir de hoy 29 de mayo, las lluvias empezarían a establecerse en las zonas oriental, centro y occidente”.

Asimismo, la institución que predice el estado del tiempo aseguró que en la zona norte y noroccidente “empezaría a llover después del 5 de junio, en este mes, se recuperarán los ríos y represas”, destacaron.

De la misma manera, “A partir de hoy esperamos que las lluvias se establezcan bien en toda la zona oriental, centro y occidente del país”, dijo Argeñal.

Igualmente agregó: “Mientras tanto esperamos que el mes de junio sea bastante lluvioso y a finales de junio tengamos recuperados los niveles de los ríos y de las principales represas a nivel nacional”, puntualizó.

“Es importante empezar a establecer todas las medidas de gestión de riesgo para no vernos sorprendidos por las lluvias que esperamos que sean copiosas especialmente en la zona centro, sur y sur occidente de Honduras”, finalizó detallando.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Honduras en Crisis: Más de 1.500 Muertes de Niños y Jóvenes Desde 2022

El país enfrenta una escalada alarmante de violencia contra la niñez y la juventud, con más de 1.500 muertes...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img