viernes, junio 21, 2024

Donald Trump es declarado culpable, ¿aún puede ser presidente? Esto dice la ley

Leer más...

A meses de las elecciones generales de Estados Unidos que tendrán lugar el próximo 5 de noviembre, el exmandatario y actual candidato presidencial, Donald Trump, enfrenta un juicio en el tribunal de Nueva York por treinta y cuatro cargos por falsificación de registros comerciales y, en caso de ser encontrado culpable, la ley establece que aún podría ser elegido en los comicios.

El exmandatario enfrenta 37 cargos por mal manejo de documentos clasificados.
A falta de poco más de cinco meses para las elecciones, en caso de ser condenadoTrump podría presentarse como candidato debido a que la Constitución de Estados Unidos solo establece como criterios de elegibilidad que el candidato debe tener al menos treinta y cinco años, ser ciudadano estadounidense por nacimiento y haber vivido en el país durante al menos catorce años.
No obstante, si es encontrado culpable por los delitos que le imputan y el juez le concede la libertad condicional, el expresidente no podría votar en las próximas elecciones, según informó Telemundo.
Temas Relacionados

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img