miércoles, junio 19, 2024

Donald Trump Jr participó en investidura del presidente Bukele en El Salvador

Leer más...

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sostuvo un encuentro privado con el hijo primogénito y homónimo del expresidente de EE.UU. Donald Trump, quien participó el sábado en la investidura presidencial en San Salvador.

Bukele, quien asumió para un segundo mandato consecutivo, compartió la tarde de este domingo un video en X donde se le ve estrechando la mano a Donald Trump Jr, y a los acompañantes de este, y sosteniendo una charla en ingles.

El Gobierno del presidente Bukele, en su primer mandato, se mostró cercano a la Administración del expresidente Trump, además, el mandatario salvadoreño mantuvo una relación estrecha con el exembajador estadounidense en territorio salvadoreño, Ronald Johnson.

No obstante, la relación de El Salvador con Estados Unidos cambió con la llegada del presidente Joe Biden y por un momento esa relación fue tensa por algunas decisiones tomadas por Bukele, como el apoyo a la destitución de magistrados de la Corte Suprema, que fueron criticadas por la Administración de Biden.

Bukele también compartió este domingo en la misma red social un video en el que se le ve con la compañía de la cubanoamericana María Elvira Salazar, congresista republicana de los Estados Unidos, que también habría participado en la investidura y quien lo elogió y expresó su apoyo.

El mandatario fue investido el sábado para un segundo mandato consecutivo hasta 2029, que se da pese a que la Constitución prohíbe la reelección.

Diversos actores políticos y sociales de El Salvador manifestaron el sábado que no reconocen la legalidad ni legitimidad del segundo mandato de Bukele por ser contrario a la Carta Magna. EFE

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Honduras en Crisis: Más de 1.500 Muertes de Niños y Jóvenes Desde 2022

El país enfrenta una escalada alarmante de violencia contra la niñez y la juventud, con más de 1.500 muertes...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img