viernes, junio 21, 2024

Colectivos de Libre al Gobierno.- “Prohibido olvidar que somos resistencia”.

Leer más...

Autoridades policiales advierten uso de la fuerza para colectivos de Libre en caso de seguir tomas en CCG

Aplicando el uso de la fuerza y del protocolo de despeje de vías públicas e instalaciones serían las medidas que utilizarían las autoridades policiales en caso de que los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) persistan con las tomas al interior del Centro Cívico Gubernamental (CCG)

“De no ceder los manifestantes en sus pretensiones de seguir en la toma del Centro Cívico Gubernamental, se procederá a realizar las acciones legales establecidas en nuestros manuales del Uso de la fuerza y del Protocolo de Despeje de vías públicas e Instalaciones , dice parte un comunicado por parte de la Secretaría de Seguridad.

Desde la Secretaría de Seguridad consideran que estan protestas vulneran los derechos laborales, así como de locomoción de los trabajadores y las personas que realizan diligencias a diario en el CCG.

La polémica entre un grupo de militantes del partido de gobierno inició luego que la presidenta Xiomara Castro anunciara la intervención y expusiera irregularidades dentro del Instituto de la Propiedad (IP), donde, según la mandataria, se ha erogado más de 18 mil millones de lempiras sin registros fiables y en violación de la ley

Advierten uso de la fuerza para colectivos de Libre en caso de seguir tomas en CCG

Tomado amaneció el CCG

Bloqueado en sus accesos, amanecieron los accesos del Centro Cívico Gubernamental (CCG) por colectivos del partido Libre la mañana de este lunes 3 de junio.

Los militantes del partido de gobierno se encontraban dentro de las instalaciones del CCG desde altas horas de la noche de ayer domingo y en la mañana se confirmó que se mantienen en “protestas pacíficas”.

Los manifestantes exigen al gobierno que cese el hostigamiento político, se investiguen los casos de corrupción y estabilidad laboral para la militancia del partido oficialista.

Además, rechazan las intenciones de despido por parte de empleados del Instituto de la Propiedad (IP) que son simpatizantes del precandidato presidencial de Libre, Jorge Cálix.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img