miércoles, junio 19, 2024

Omar Menjívar: Roberto Contreras “está haciendo circo”.

Leer más...

Omar Menjívar, sobre la huelga de hambre de Roberto Contreras “es puro circo”

El vicealcalde de San Pedro Sula, Omar Menjívar, criticó la decisión del alcalde Roberto Contreras de declararse en huelga de hambre en exigencia al gobierno central para que le emita las transferencias municipales que supuestamente le adeuda.

“Es una payasada, él está haciendo circo, el payaso no se convierte en rey, el payaso hace que el palacio se convierta en un circo. Eso está haciendo el alcalde”, arremetió Menjívar contra el edil.

Atic interviene alcaldía de SPS

Pocos minutos de que Contreras se postrara en las afueras del edificio de la alcaldía, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ingresó a la municipalidad para secuestrar información de las oficinas de la alcaldía y de sociedad mercantiles por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos para la mejora de la red vial pavimentada y no pavimentada de San Pedro Sula.

De acuerdo a la línea de investigación realizada por la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) y Unidad Fiscal Especializada en Redes de Corrupción (Uferco), Contreras habría otorgado contratos a empresas constructoras de presuntos parientes suyos.

Con el decomiso de la información, la fiscalía someterá los documentos un proceso de análisis para esclarecer si hay indicios de que se cometió un acto de corrupción en la alcaldía.

Los contratos otorgados por la municipalidad de SPS a empresas constructoras, supuestamente se dieron a parientes del alcalde Roberto Contreras, según investigaciones

Investigan Alcaldía de SPS por contratos a supuestos parientes de Roberto Contreras

Sobre esta denuncia, Omar Menjívar afirmó que el beneficiado de estas operaciones sería el yerno de Contreras, Steve Fajardo. Según Menjívar, los contratos se le daban al sobrino de Steve Fajardo.

“El señor al que le adjudican estos contratos, que se llama Josué David Fajardo, no es ni pariente por afinidad ni por consanguinidad del alcalde. Lo es del yerno. Es tío del yerno”, explicó.

De igual forma, la línea de investigación emprendida por la fiscalía tiene bajo la mira el contrato con Sulambiente, sociedad encargada de la recolección de basura, manejo de desechos sólidos, barrido de calles, poda y corte en parques y bulevares de la ciudad.

Respecto a esta otra línea de investigación, el vicealcalde aseguró que en mayo de 2022 denunció las irregularidades de ese contrato.

Por su parte, Contreras se defendió de las negociaciones, aclarando que esos contratos no se adjudicaron en su administración que comenzó en 2022.

“Más del 95% de las investigaciones corresponden a las gestiones anteriores. No tenemos vinculación con el contrato de Sulambiente”, mencionó. En ese sentido, adelantó que demandará al Ministerio Público.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Honduras en Crisis: Más de 1.500 Muertes de Niños y Jóvenes Desde 2022

El país enfrenta una escalada alarmante de violencia contra la niñez y la juventud, con más de 1.500 muertes...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img