domingo, junio 23, 2024

Se sigue elevando el numero de victimas por dengue en Honduras.

Leer más...

Muere otra mujer por dengue en Tegucigalpa

Una mujer de 30 años falleció en las últimas horas a causa del dengue en la capital hondureña, elevando a tres el número de víctimas fatales por esta enfermedad en menos de 48 horas, según confirmó el jefe de la región metropolitana del Distrito Central, doctor Gilberto Ramírez.

La mujer, residente en la colonia Flor del Campo número uno, perdió la vida en las últimas horas. Se convierte en la tercera víctima mortal por dengue en Tegucigalpa en esta semana.

El lunes se reportaron dos muertes por dengue en el Hospital Escuela: Una mujer de la capital. Un menor procedente de la zona de El Zamorano.

Experto criticó que reacción de las autoridades de Honduras ha sido tardía

Honduras se posiciona como el segundo país de Centroamérica con más muertes registradas por dengue, solo superado por Guatemala.

El resto de países del istmo presenta cifras más bajas en cuanto a mortalidad por dengue. Panamá registra 5,882 casos de dengue y 9 fallecimientos, mientras que Costa Rica reporta 8,761 casos sin ninguna muerte. Nicaragua, por su parte, tiene 17,339 casos de dengue y tampoco ha registrado fallecimientos hasta la fecha.

Ante los brotes de dengue que no han cesado, tanto la Secretaría de Salud como el Poder Ejecutivo decretaron un estado de emergencia en todo el país

Mueren dos adolescentes por dengue en Atlántida y Francisco Morazán

Según el reporte más actualizado del Comité de Mortalidad Hospitalaria, 16 personas han fallecido a causa de la enfermedad en Honduras.

Reacción tardía

Esta avalancha de reportes provocó que las autoridades hondureñas decretaran la semana pasada alerta máxima por dengue, una reacción que el médico y diputado de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, calificó como “tardía”.

“Y ahora que está instaurada la epidemia y los casos de hospitalización son exagerados, quieren actuar como normalmente decimos, con el agua hasta el cuello”, criticó Umaña.

Enfatizó en que no se trabajó en conjunto con las diferentes municipales. “Decían que todo estaba controlado, que no pasaba nada, entonces eso le imprimió a la sociedad una falsa sensación de seguridad”, reprochó el legislador del PSH.

En lo que va de 2024, más de 6 mil casos de dengue se han reportado en el Distrito Central, según las autoridades

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Lanzamiento de la Nueva Oficina Virtual del SAR Revoluciona el Sistema Tributario

Tegucigalpa, 21 de junio de 2024 - El Servicio de Administración de Rentas (SAR), bajo la dirección de Christian...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img