domingo, junio 23, 2024

Honduras es pilotada por los patrones del Foro de Sao Paulo

Leer más...

Por: Marcio Enrique Sierra Mejía

El coordinador del Partido Libre y la presidente de la República orientan el Plan de Refundación de Honduras para la construcción del Estado y la sociedad socialista, bajo los lineamientos políticos establecidos en el Foro de Sao Paulo. La intención política que tienen es desestructurar radicalmente los principios liberales y conducir el proceso de transición política de acuerdo a los mandatos que dicta este “comando táctico” de la izquierda internacional (David Ramírez, 2024). La gobernanza socialista, desvaloriza el diálogo democrático con las fuerzas de oposición y busca impedir a cualquier costo, el retorno al poder del Estado de los partidos políticos que defienden la lógica de desarrollo económico capitalista. La refundación en Honduras se basa en directrices básicas que han establecido los ideólogos marxistas del Foro de Sao Paulo y que el gobierno actual cumple al pie de la letra.

Hemos caído en un proceso de neo colonización socialista que impone la izquierda internacional afín con los postulados del socialismo del Siglo XXI que nació bajo el padrinazgo de Fidel Castro (q.e.p.d), Hugo Chávez(q.e.p.d.) y Lula Da Silva. La izquierda latinoamericana, tiene puesta la mirada en el proceso político hondureño y apoyan al Partido Libre para que sostenga indefinidamente la conquista del poder de Estado que han logrado, de ahí la realización de la 27 asamblea del Foro de Sao Paulo en Tegucigalpa. La razón principal que motiva a los ideólogos orgánicos de este foro, es la desestructuración del sistema institucional que defiende la derecha, con la consecuente eliminación de los partidos derechistas que se oponen a la construcción del Estado y la sociedad socialista. El Foro de Sao Paulo, incide directamente en la conducción política del proceso de instauración del socialismo en Honduras.

El Partido Libre, avanza subordinando aceleradamente la conducción del desarrollo político nacional a los lineamientos externos marxistas que no producen soluciones a los problemas estructurales que tenemos. Al subordinar la dirección del proceso político refundacional a los intereses políticos de la izquierda internacional, cometen el error de generar una dependencia doctrinaria que afecta la identidad hondureña y facilitan la penetración del neocolonialismo izquierdista global. Las directrices básicas que orientan al Partido Libre, son en extremo antagonistas, completamente distintas a las que orientaron a la presidente cuando andaba en campaña electoral. Hoy en día, al ir aplicando la receta Sao Paulina, poco a poco van generando un rechazo y causan el aumento de la desconfianza ciudadana o el rechazo político que se traduce en la caída del proyecto político refundacional. Los lineamientos del Foro Sao Paulo, trastocan los valores morales nacionales y las normas constitucionales vigentes. Traicionan el interés de la mayoría ciudadana que apoyó al Partido Libre en las elecciones 2021 y son irreverentes con el orden democrático que establece la Constitución que norma la vida institucional del país actualmente.

mesm1952@yahoo.es

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Lanzamiento de la Nueva Oficina Virtual del SAR Revoluciona el Sistema Tributario

Tegucigalpa, 21 de junio de 2024 - El Servicio de Administración de Rentas (SAR), bajo la dirección de Christian...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img