martes, julio 16, 2024

Honduras, el país de Centroamérica con el mayor numero de muertes por dengue.

Leer más...

14 de junio de 2024 – TEGUCIGALPA, HONDURAS. Honduras se encuentra sumida en una profunda crisis sanitaria por la proliferación del dengue, superando a todos los países de Centroamérica en términos de casos y muertes. La ministra de Salud, Carla Paredes, ha confirmado que hasta la fecha se han registrado 30,009 casos de dengue en el país, con 50 muertes, de las cuales 29 han sido verificadas.

Por su parte, Samuel Santos, presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), criticó la falta de acción preventiva por parte de la Secretaría de Salud (Sesal). “Desde el 16 de febrero, cuando la Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó a alerta continental, no se adoptaron medidas efectivas. Ahora, los resultados son evidentes”, manifestó Santos.

Santos enfatizó la inactividad en las acciones preventivas y la falta de educación a la población como factores que han llevado a Honduras a esta crisis. “Se han mantenido las mismas medidas ineficaces, sin abordar la raíz del problema con medicina preventiva”, lamentó.

Alarmante el Impacto Mortal del Dengue en Honduras

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis de Violencia y Desplazamiento Forzado en Honduras

Honduras enfrenta una creciente crisis de desplazamiento forzado causada por la violencia generalizada, las violaciones de derechos humanos y...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img