martes, julio 16, 2024

Defensa de Juan Orlando Hernández Aboga por Pena Mínima de 40 Años

Leer más...

Tegucigalpa, Honduras. Los abogados de Juan Orlando Hernández, exmandatario de Honduras, han solicitado una sentencia mínima de 40 años de prisión para su cliente. El equipo legal, encabezado por Renato Stabile, argumenta que, dada la edad de Hernández, una sentencia mínima tendría el mismo efecto que una cadena perpetua.

Hernández, de 55 años, enfrenta cargos por narcotráfico y otros delitos en el Distrito Sur de Nueva York. La defensa sostiene que una condena de 40 años sería equivalente a una sentencia de por vida, considerando la avanzada edad del exmandatario. En una declaración, Stabile enfatizó: “El Sr. Hernández tiene 55 años, por lo que una sentencia de 40 años equivale a una sentencia de cadena perpetua para él”.

La defensa ha presentado documentos en los que piden al tribunal que considere la trayectoria del exmandatario, quien fue descrito en una carta como un antiguo aliado de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico. La carta menciona que Hernández “pretende impugnar su condena por todos los medios legales para que prevalezca la justicia. Él nunca se rendirá”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis de Violencia y Desplazamiento Forzado en Honduras

Honduras enfrenta una creciente crisis de desplazamiento forzado causada por la violencia generalizada, las violaciones de derechos humanos y...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img