viernes, mayo 15, 2026

Supuesta encuesta estadounidense pone a JOH en primer lugar

Leer más...

TEGUCIGALPA.- En las últimas horas ha rondado en las redes sociales una encuesta electoral que supuestamente tiene origen estadounidense. En la misma aparece el actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a la cabeza del gusto de los posibles votantes.

«Honduras: Voto Presidencial Noviembre 2017», tiene como título -en inglés- la encuesta.

Además, se observa que en lado superior izquierdo del documento la leyenda indica que se trata de un «Archivo secreto» y arriba aparece la bandera de Estados Unidos.

Más allá de eso no hay ninguna seña del origen del documento, por lo que su autenticidad queda en suspenso.

De igual manera, el actual presidente aparece con el 39% de la simpatía de los supuestos encuestados, en primer lugar por más de ocho puntos porcentuales del siguiente. «The president is stable», dice a un lado del resultado, que en español se traduciría a «El presidente se encuentra estable».

En segundo lugar, aparece Luis Zelaya con un 31%. «Luis Zelaya is rising», ponen a un lado, es decir «Luis Zelaya va subiendo».

En tercer lugar aparece Nasralla con apenas un 20%. A su lado, indican «Mel Zelaya’s candidate is in a free fall», lo que se traduce a algo como «El candidato de Mel Zelaya va en picada».

Poco o nada más se sabe de la encuesta, pero ha causado polémica entre los hondureños en las redes sociales, muchos de los cuales ven con ojos sospechosos los números.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Más de 3 mil casos de dengue se reportan en Honduras durante 2026

La Unidad de Vigilancia de Salud (UVS) de la Secretaría de Salud (Sesal) informó que Honduras registra más de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img