Honduras Noticia Positiva

Docente hondureño se lleva prestigioso premio de educación en los Estados Unidos

EEUU, (ENTRAVISION) – Manny Zaldivar, maestro de primer grado en Smalley Academy de New Britain, fue galardonado en la mañana de Jueves con el prestigioso Premio Milken Educador durante una ceremonia sorpresa.

Manuel Zaldivar originario de Tela, Atlántida y criado en San Pedro Sula donde se graduó en el INTAE como Bachiller en Computación, una vez concluidos sus estudios viajó a Nueva York, donde se matriculó en el New York Lenguaje Learning Center para sacar clases de Ingles.

El creía que estaba asistiendo a una asamblea prevista en donde se le otorgaría un premio a la escuela por el éxito de su programa de verano. Lo que no se imaginaba es que él sería la estrella del espectáculo siendo el gran galardonado reviendo además un cheque por $25,000 dólares.

La Vicepresidente de Milken Educator Award, Dra. Jane Foley le otorgó el honor a Zaldívar, junto con La Comisionada de Educación de Connecticut, Diana R. Wentzell y la Superintendente de New Britain Nancy Sarra. Zaldívar es el único maestro de Connecticut reconocido con el premio Milken durante esta temporada, y uno de los 35 en todo el país.

Manny Zaldívar es el tipo de maestro que tiene altas expectativas para todos sus estudiantes y les ayuda a subir a su potencial”, dijo Wentzell. “Él es capaz de compartir sus propias experiencias como un aprendiz de Inglés para inspirar y capacitar a jóvenes estudiantes del idioma Inglés en el aula para confiar en su capacidad para tener éxito. El señor Zaldívar es un educador que va por encima y más allá. Felicitamos al Sr. Zaldivar, La Academia Smalley y New Britain por este merecido honor “.

La organización Milken describe a Zaldivar como un educador “De voz suave pero firme” agregando, que no le huye a conversaciones difíciles y se conoce por forjar relaciones sólidas con los estudiantes, familias y el personal de la academia. Además, dirige talleres para ayudar a los padres a apoyar el aprendizaje de sus hijos, es parte del equipo de Intervención y Apoyo del Comportamiento Positivo de la escuela, y es participa el programa de Formación del Maestros de Connecticut y Mentoría (TEAM). El ha dirigido programas de desarrollo profesional sobre gestiones eficaces en el aula, compartiendo estrategias como las señales auditivas de llamada y de respuesta que utiliza para la transición de los estudiantes entre las actividades de clase. Zaldívar es mentor de maestros que inician su carrera y es un modelo a seguir para los miembros más jóvenes del personal.

En una entrevista con Univision Hartford, Zaldivar dijo que estaba sorprendido, y recibió este reconocimiento con gran humildad. “Amo lo que hago, me encanta estar en salon de clase. Creo que nací con esa semilla de enseñar a otros”.

Los  Premios Milken, fueron creados por la Fundación de la Familia Milken, que se encuentra en su trigésimo aniversario. Los premios proveen reconocimiento público y recompensas financieras individuales de $25.000 dólares a maestros de primaria y secundaria, directores y especialistas de todo el país que están la promoviendo la excelencia en la educación. Los destinatarios son escogidos a principios y mediados de su carrera por lo que han logrado y por la promesa de lo que van a lograr.