De último momento Honduras

Prometen “trato especial” para quienes habitan cerca de casetas de Peaje

habitan cerca de casetas de peaje

SAN PEDRO SULA.- Roberto Ordóñez, titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), aseguró que vienen en camino ciertos tratos especiales para aquellos ciudadanos que habitan cerca de casetas de peaje.

“Los buses de transporte interurbano de este municipio no van a pagar peaje y habrá trato especial al usuario frecuente”, declaró Ordóñez en referencia a los habitantes del municipio de San Manuel (las casetas de peaje cercanas a la ciudad de El Progreso).

Estas declaraciones las dio después de haberse reunido con miembros de la Cámara de Comercio, transportistas y representantes de otras organizaciones de la ciudad de El Progreso.

Según Ordóñez, esta iniciativa se da con la aprobación de el actual presidente, Juan Orlando Hernández.

El supuesto trato especial también estaría aplicando  a los conductores de vehículos particulares. Según Ordóñez tendrán el beneficio de pasar de regreso por las caseta de peaje sin hacer doble pago… eso sí, siempre y cuando hagan el retorno en un periodo de 24 horas.

“Ese boleto les servirá para regresar sin ningún costo dentro de las 24 horas del día”, explicó el funcionario.

Para poner un ejemplo:

Si un ciudadano viaja desde El Progreso hacia San Pedro Sula para trabajar, pagará peaje en las casetas de San Manuel de manera normal. Si regresa el mismo día hacia El Progreso, se le condona el cobro y puede pasar con tan solo mostrar el mismo boleto de ida.

Ponen fecha límite para “socializar y convencer”

Los beneficios para los transportistas no vienen de gratis.

Ordóñez dejó claro que se les da tiempo hasta finales del mes de noviembre para “socializar y convencer” a sus usuarios de que el pago de peaje es necesario.

A los habitantes de El Progreso les han prometido 800 millones de lempiras para ser invertidos en obras dentro de la ciudad.

Queda por verse si los habitantes de El Progreso, quienes se han opuesto desde un principio y de manera aguerrida al cobro de peaje, dan su brazo a torcer con estas medidas.