Economía Honduras

Gobierno analiza liberar peajes alrededor de SPS en las horas pico

SAN PEDRO SULA.- El tema del peaje ha sido uno de los más sonados para el actual gobierno del país. Con las concesiones de carreteras han venido nuevas casetas de peaje y nuevos cobros y con esto, nuevos puntos de congestionamiento vehícular en las salidas de la capital industrial.

Aunque la actual administración del país se ha mostrado firme en su postura de mantener el cobro de peaje, ahora que se acercan las elecciones dan señales de conceder un poco de terreno.

Según han declarado, se encuentran considerando la opción de liberar el paso en las horas pico. Es decir, que se levantarán las trancas y se dejará de cobrar por un período determinado de tiempo para que el tráfico fluya libremente.

El presidente Juan Orlando Hernández se reunió con la Corporación Municipal para discutir el tema.

“No es por el dinero, sino la tardanza”, aclaró JOH.

“Se han construido importantes obras en la ciudad, pero no se ve funcionalidad porque los peajes se han convertido en embudo”, explicó el mandatario.

“Yo he pedido a la Corporación Municipal que se considere alguna solución para agilizar las filas porque la gente espera hasta hora y media para cruzar esas casetas”, continuó.

Por su parte, el alcalde Calidonio aseguró que el tema se está discutiendo y estudiando con la Corporación Municipal.

Posibles horarios

En ese sentido, Calidonio explicó que la idea general es modernizar las casetas de peaje. Planean que los ciudadanos compren una especie de tarjeta prepago, la cual pasarán por un detector en la caseta y esta automáticamente levantará la tranca.

Pero antes de llegar a ese punto, analizan liberar las trancas en horas pico.

Los horarios tentativos son: de lunes a viernes, de 7:00 AM a 8:00 AM. Luego de 11:00 AM a 12:00 M. y por la tarde de 4:00 a 5:00 PM.

Los sábados sería de 7:00 AM a 8:00 AM y de 11 de la mañana hasta el mediodía.