Animal Politico Honduras Sucesos

Los COBRAS se revelan: “No podemos estar matando al pueblo”

TEGUCIGALPA.- Un buen número de agentes del Comando Especial (Cobras) se revelaron ante el gobierno actual del país, anunciando un paro de labores y declarándose en contra de la represión de los ciudadanos a la que están siendo obligados a incurrir.

“No podemos estar matando al pueblo. No podemos estar cuidando a alguien que el pueblo no lo quiere. Nosotros somos pueblo, no podemos reprimir a nuestro mismo pueblo”, manifestó un agente ante los medios de comunicación televisivos.

Sin embargo, algunos sectores de la población ven esta supuesta insurrección con recelo, puesto que se reveló que existe un problema de salarios entre los agentes.

Algunas fuentes indican que el malestar surge de que a la Policía Nacional le otorgaron un aumento salarial. Mientras que a los Cobras, no.

“El meollo del asunto no es político. Es porque les aumentaron el sueldo al personal auxiliar y a los que andan en la calle no, pero los Cobras mezclan las dos cosas”, comentó Yair Meza, portavoz de la Policía Nacional.

“Que no les extrañe que en algún momento nos releven. Pero preferimos estar alegres con nuestra familia que peleándonos con el pueblo”, reiteró un agente COBRA encapuchado.