Economía Honduras Sucesos

Paso entre Honduras y Guatemala por frontera con Corinto interrumpido

SAN PEDRO SULA.- Las fuertes y prolongadas lluvias registradas en la costa norte en las últimas horas ya están causando estragos. Un tramo de la carretera CA-13 desapareció por completo, interrumpiendo el tránsito entre las fronteras de Honduras y Guatemala ubicada en Corinto.

Las fuertes corrientes del río Tegucigalpita se llevaron consigo un buen tramo de carretera. Las autoridades informaron que un terraplén del puente ubicado en ese sector fue el afectado.

Esto ya supone millonarias pérdidas para la economía de ambos países, pues vehículos pesados pasan esta frontera con contenedores llenos de mercancía a diario. De tal modo que el Comité de Emergencias Municipales y el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) ya decretaron emergencia en Omoa y según pronósticos en las siguientes horas el número de afectados podría aumentar dadas las condiciones del tiempo.

Además del daño al puente, el alcalde Ricardo Alvarado confirmó que al menos 150 viviendas se han inundado, la mayoría ubicadas en las barras del río Motagua.

“Con la interrupción, las pérdidas son millonarias, ya que por ese corredor circulan centenares de cisternas con combustible, camiones con mercadería y otros productos que mueven la economía de la región”, lamentó el alcalde.

Sobre el puente, el alcalde aseguró que ya había hecho el llamado de alerta a las autoridades del gobierno sobre el tramo afectado. Pero que hicieron caso omiso.

“Hace varios meses reporté a las entidades del Gobierno encargadas de las carreteras, el riesgo de que la corriente afectara el cabezal, no atendieron el llamado”, aseveró.

EM LLUVIAS 310118(1024x768)