Animal Politico Economía Honduras

Empresarios apoyan la Fuerza de Tarea para la Generación de Empleo

TEGUCIGALPA.- Los representantes más importantes de la Empresa Privada en Honduras manifestaron su respaldo total  a la hoja de ruta de la nueva Fuerza de Tarea para la Generación de Empleo y Oportunidades que presentó el presidente reelecto Juan Orlando Hernández.

Los empresarios se reunieron en las últimas horas con el presidente de la República para conocer los puntos importantes de su nuevo programa. Al finalizar la reunión, las reacciones de los empresarios fueron positivas.

“Esta reunión fue positiva, porque este es un esquema de trabajo que se ha hecho científicamente a través de toda la problemática que tienen las diferentes gremiales del sector privado nacional y se tomaron puntualmente decisiones entre el Gabinete de Gobierno y el Cohep para darle cumplimiento y seguimiento a estos requerimientos”, declaró Luis Larach, presidente del Consejo Económico y Social.

Larach aseguró que apoyan el programa “al 100%” y que para alcanzar los objetivos está dispuesto a trabajar duro.

Respecto al conflicto político post-electoral, la Empresa Privada se muestra lista para darle vuelta a la página y colaborar con quien ya está en la silla.

“Tenemos que tener claro que con cualquier gobierno que esté en esa silla, tenemos que trabajar en equipo, porque de lo contrario ni el gobierno ni la empresa privada serán exitosos”, dijo Larach.

Por su parte, el vicepresidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, también mostró su apoyo.

“El Gobierno crea el clima propicio para la inversión, y nosotros somos los que invertimos y generamos trabajos. Tenemos que trabajar de la mano. Todos somos hondureños”, dijo Sikaffy.