Economía Honduras

Taxistas hondureños se rebelan, NO suben a pasajes y exigen rebaja a combustibles

TEGUCIGALPA.- En otro giro inesperado en la novela “Crisis del Transporte en Honduras”, los taxistas se distancian de los demás transportistas y se comprometen a no subirle a los pasajes para no afectar al pueblo y aseguran que seguirán exigiendo una rebaja a los combustibles.

Los taxistas seguirán pidiendo de tal modo que se le baje al menos 23 lempiras al galón de combustible. De tal manera que las tomas de carretera, paros laborales y protestas podrían estar a la vuelta de la esquina…

“Nos quieren venir a amedrentar, como decimos, pero nosotros al único que le tememos es a Dios. Él es el que puede decidir por nuestras vidas”, dijo Víctor Aguilar, presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish).

LEA TAMBIÉN: A PESAR DE ACUERDO; TAXISTAS HONDUREÑOS SIGUEN INCONFORMES 

“Estamos listos y preparados, y (en relación a la quema de buses por incremento al pasaje) si existen actos de corrupción entre nosotros queremos que los investiguen personalmente”, añadió.

Por su parte, Rony Figueroa, vicepresidente de Ataxish, aseguró que los precios se mantienen como antes.

“25 mil taxis a nivel nacional y ninguno ha subido al precio de los pasajes”, aseguró. “En la capital nosotros seguiremos cobrando 13 lempiras, no es cierto que
todos los puntos estén cobrando los 14 lempiras. Nosotros vamos con otra línea, estamos por una rebaja, Estamos limpiando nuestras caras ante el pueblo hondureño, Ataxish no ha aumentado la tarifa”, aseveró.

Taxistas hondureños aseguraron que su lucha está con el pueblo. Foto de archivo.