Honduras Sucesos

Acusan a oficiales de policía de conformar bandas de crimen organizado

Segun la Fiscalia el comisionado Oqueli Mejía Tinoco, cobraba sobornos en Choluteca y no logro justificar 17 millones de lempiras de su patrimonio.

El titular de la Secretaria de Seguridad, Julian Pacheco, dijo que el Comisionado Mejía Tinoco es un oficial profesional y eficiente con casi 18 años de servicio dentro de la policía nacional.

La Comisión Depuradora de la Policía Nacional en el 2016 ratifico a Mejía Tinoco en la institución, y  en el 2018 el Congreso Nacional se le aprobó su ascenso a comisionado.

Resultado de imagen para imagenes del comisionado mejia tinoco

Son 11 los acusados, algunos detenidos y otros pendientes de capturar  por la operación realizada  por la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración y la Atic.

A prisión envían a tres policías capturados por sobornos a ganaderos

En un comunicado, el ministerio publico informo que se le acusa al comisionado Mejía Tinoco de lavado de activos, según sus análisis e investigaciones, no es congruente su patrimonio de acuerdo a sus ingresos. Por esta acusación procedieron a ejecutar el aseguramiento de dos propiedades en San Pedro Sula.Una de las viviendas se encuentra ubicada en la colonia villas Serán, la segunda en la colonia El Doral.

Aseguran más viviendas al comisionado de policía Lorgio Oquelí    

El portavoz de la Atic, indico que la mayoría de los bienes son en cuentas bancarias y que también pasaran a ser administradas por las autoridades. Entre los acusados se encuentran seis policías activos y otros ya fueron depurados quienes enfrentaran cargos por asociación ilícita y cohecho. Segun indicaron los cobros ilegales  se intensificaron cuando Mejía Tinoco fue nombrado jefe departamental en Choluteca, y que de acuerdo a sus investigaciones, los pagos provenían en efectivo de los ganaderos de la zona y alrededores. Aseguraron incluso que tienen orden de captura de personas ajenas a la institución policial, eso indica  según la Fiscalia  una Organización Criminal.

La secretaria de Seguridad ,emitió un comunicado, en el que afirman que apoyaran las acciones emprendidas por el ministerio publico, y que prestaran toda la colaboración para esclarecer lo anterior.