TEGUCIGALPA.- El anuncio realizado ayer sobre el cobro de 500 lempiras por las nuevas placas que lanzó el Instituto de Propiedad ha generado confusión y controversia entre los conductores hondureños.
Según se informó primero, el pago empezaría aplicar desde este mes para todos los conductores. Y se iría realizando en los siguientes meses según la terminación de las placas actuales. Sin embargo, ahora resulta que no todos pagarán los 500 pesos… inmediatamente.
Así lo explicamos:
- Desde este mes de octubre 2018 hasta febrero 2019 la nueva placa se entregará solo a los vehículos nuevos y para los que están circulando SIN PLACAS actualmente.
- Es decir, si su carro o motocicleta ya anda con las placas no deberá hacer ni pagar ningún trámite en este periodo de tiempo.
- A partir de marzo del año 2019 inicia la segunda etapa, en esta pagarán el resto de conductores que ya andan con placa.
- ¿Cómo se hará el cobro? El cargo irá incluido en el pago de la matrícula de su vehículo. Los 500 pesos se cobrarán en dos cuotas de 250 lempiras: una en el pago de la matrícula vehicular del 2019 y la segunda en el 2020.
De tal modo que sí, todos los dueños de vehículos terminarán pagando los 500 lempiras tarde o temprano.
PATROCINADA POR