Economía

Confusión y controversia por el pago de 500 lempiras por las nuevas placas

TEGUCIGALPA.- El anuncio realizado ayer sobre el cobro de 500 lempiras por las nuevas placas que lanzó el Instituto de Propiedad ha generado confusión y controversia entre los conductores hondureños.

Según se informó primero, el pago empezaría aplicar desde este mes para todos los conductores. Y se iría realizando en los siguientes meses según la terminación de las placas actuales. Sin embargo, ahora resulta que no todos pagarán los 500 pesos… inmediatamente.

Así lo explicamos:

  1. Desde este mes de octubre 2018 hasta febrero 2019 la nueva placa se entregará solo a los vehículos nuevos y para los que están circulando SIN PLACAS actualmente.
  2. Es decir, si su carro o motocicleta ya anda con las placas no deberá hacer ni pagar ningún trámite en este periodo de tiempo.
  3. A partir de marzo del año 2019 inicia la segunda etapa, en esta pagarán el resto de conductores que ya andan con placa.
  4. ¿Cómo se hará el cobro? El cargo irá incluido en el pago de la matrícula de su vehículo. Los 500 pesos se cobrarán en dos cuotas de 250 lempiras: una en el pago de la matrícula vehicular del 2019 y la segunda en el 2020.

De tal modo que sí, todos los dueños de vehículos terminarán pagando los 500 lempiras tarde o temprano.