Animal Politico Economía Honduras

Diputado Walter Romero: “Octubre ha sido un “Festival de Trancazos” a la economía hondureña”

Amnistía para precios de Transferencia garantizará una sana competencia
Walter Romero, diputado.

TEGUCIGALPA.- Este mes de octubre ha sido tildado por el Diputado Walter Romero como un festival de trancazos a la economía del pueblo hondureño.

Festival de Trancazos

En días recientes se ha registrado un aumentazo al chimbo de gas LPG -de uso común en las cocinas hondureñas- de 10.83 lempiras, y en algunas regiones más apartadas de la costa norte aún más altos.

El cartón de huevos, parte primordial de la canasta básica, también subió más de 10 lempiras.

La tarifa eléctrica, talón de aquiles de la presente administración, volvió a subir ni más ni menos que en un 18%. “Y eso sin considerar el mal servicio, los constantes y demasiado prolongados cortes de energía eléctrica y la imposición de nuevos contadores que tienen molestos a los hondureños. Todo esto, a la postre, implica más y más dinero”, señaló el diputado Walter Romero.

Los combustibles no han parado de subir tampoco. Cada lunes es un aumento nuevo. En lo que va de octubre, ya subieron 2 lempiras en total.

“Los bolsillos de los hondureños tienen goteras por todos lados gracias a gracias a las constantes alzas que ha efectuado el gobierno”, indicó indignado el diputado Walter Romero. “Y por si fuera poco, se sacan de la manga un nuevo cobro de 500 lempiras para cambiar de placa, vertiendo la información de manera confusa sobre la ciudadanía que al final de cuentas queda siempre pagando más dinero”, añadió.

“Octubre ha sido un Festival de Trancazos en contra de la economía hondureña, exigimos al gobierno que demuestre dónde planea invertir estos fondos recaudados, en lugar de solo estirar la mano para pedir más dinero. El pueblo está cansado y no lo dejan respirar ni reponerse”, aseveró.