De último momento Noticia internacional Politica internacional

EEUU tiene prácticamente completo el contingente militar en frontera de México

ÚN.- El contingente militar de Estados Unidos apostado en la frontera con México está “prácticamente completo”, con 5.800 soldados, dijo el jueves el número dos del Pentágono.

El subsecretario Patrick Shanahan, habló con la prensa al día siguiente de la visita de su jefe, el secretario de Defensa, Jim Mattis

COMPARTIR

El subsecretario Patrick Shanahan, habló con la prensa al día siguiente de la visita de su jefe, el secretario de Defensa, Jim Mattis, a la tropa en Texas. Mattis dijo que máximo en 10 días las fuerzas apostadas en la frontera en Texas, Arizona y California habrán cumplido con la tarea encomendada.

En Tijuana, los primeros migrantes que llegaron a la frontera con Estados Unidos durmieron en albergues abarrotados y en tiendas de campaña con vistas a agentes fronterizos estadounidenses armados. Muchos dijeron que esperarán a que lleguen los demás antes de dar sus próximos pasos.

Algunos dijeron que pedirían asilo en el paso fronterizo de Estados Unidos, mientras que otros apuntaron que podrían intentar evitar a las autoridades estadounidenses cruzando de forma ilegal.