Uncategorized

El próximo lunes podrían bajar 2 lempiras los combustibles en Honduras

TEGUCIGALPA.- Los precios del petróleo siguen bajando a nivel mundial, y Honduras no será la excepción esta vez. Se espera que para el próximo lunes se registre una rebaja más de alrededor de 2 lempiras en todo el país.

De tal modo que ya marcaríamos varias semanas registrando rebajas en los precios de los combustibles, un muy anhelado alivio para millones de hondureños.

Desde el pasado 19 de noviembre, la gasolina superior observó una rebaja de 2.08 lempiras por galón, la regular de 2.16, el diésel de 1.40, el queroseno de 1.40 y el gas licuado de uso vehicular de 1.44 lempiras. Los precios vigentes en la capital de la República son: 96.74 lempiras para la gasolina superior, 88.04 la regular, 87.62 el diésel, 69.38 el queroseno y 45.29 el gas vehicular.

Saraí Silva, directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), explicó que las cinco rebajas de las últimas semanas son las más importantes del año, con un promedio de 6.70 lempiras por galón de gasolinas y 2.50 al diésel y el queroseno.