Animal Politico Honduras

Abogado Omar Menjivar: «Hilda Hernández dirigía saqueos de fondos públicos»

TEGUCIGALPA.- Omar Menjivar, abogado defensor de Fernando Suárez, uno de tantos implicados en el caso Pandora, mediante el cual se saquearon casi 300 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), brindó fuertes declaraciones el domingo, acusando al presidente Hernández y a sus más cercanos allegados de orquestar el masivo saqueo de fondos públicos.

«Lo que ocurrió fue producto de la decisión, planificación, ejecución, supervisión de una organización criminal, que lamentablemente es la que dirige el Estado de Honduras», declaró sin tapujos el abogado, en clara referencia al Partido Nacional.

«Que esa organización criminal tenía una dirección ejecutiva. Que esa dirección ejecutiva la ejercía, nada más ni nada menos que Hilda Hernández, con delegación, conocimiento directo del Presidente actual de la República. Ellos son los cabecillas de esto, no Fernando. Fernando era una pieza a la cual se le asignó un rol, lo cumplía o lo cumplía una vez que se metió a eso zafarse no era tan fácil», añadió Menjívar.

De acuerdo a lo expuesto por el abogado, el saqueo masivo se habría dado para financiar campañas de los políticos aunados en las filas del Partido Nacional de Honduras.

«Saquearon fondos del Congreso; saquearon fondos de otras instituciones del Estado, de Sedis, de Infop, del Pani y todos justificados en proyectos, supuestamente, para beneficiar a la gente pobre, a los niños, a las mujeres, a los campesinos, todo es farsa», agregó.

Las declaraciones del abogado adquieren especial importancia ya que las brindó apenas un par de días después de que Tony Hernández, hermano del presidente, fuese capturado por las autoridades de Estados Unidos, acusado de narcotráfico.