Animal Politico Honduras

Departamento de Justicia acusa a Tony Hernández de traficar toneladas de cocaína

ESTADOS UNIDOS.- Lo que ya estaba en boca de todos se ha hecho oficial: el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha acusado formalmente a Tony Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández, de traficar toneladas de cocaína hacia el país del norte.

«El excongresista hondureño Tony Hernández estuvo involucrado en todas las etapas del tráfico a través de Honduras de cargas de varias toneladas de cocaína que estaban destinadas a Estados Unidos», pronunció el fiscal Geoffrey Berman, de Manhattan, Nueva York.

De acuerdo al fiscal estadounidense, Tony Hernández «estuvo involucrado en todas las etapas del tráfico a través de Honduras de cargas de varias toneladas de cocaína que estaban destinadas a Estados Unidos».

Tony Hernández, quien también ocupó el cargo de diputado en el Congreso Nacional, bajo el mandato de su hermano el presidente de Honduras, fue detenido por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA), siguiendo una orden emitida por la Corte de Nueva York, en donde será juzgado como le ha tocado a narcos de la talla de los Cachiros, con quien se presume que habría trabajado íntimamente.