Sucesos

Capturan a socio de los Valle Valle pedido en extradición por Estados Unidos

TEGUCIGALPA.- Osman Donay Martinez Guevara, fue capturado la mañana de este miércoles en la aldea Buenos Aires, en el municipio de Florida, departamento de Copán, luego de que las autoridades hondureñas le dieran seguimiento siguiendo órdenes del gobierno estadounidense que lo pidió en extradición.

De acuerdo a los reportes preliminares de las autoridades, Martinez Guevara era un socio del cartel de los Valle Valle, narcotraficantes hondureños asentados en el departamento de Copán, y ayudaba en el transporte de cocaína hacia los Estados Unidos.

La Corte Federal del Distrito Este de Virginia lo acusa de conspirar para ingresar un mínimo de 5 kilos de cocaína al país del norte.

Las autoridades de Estados Unidos van tras la pista de los socios restantes del cartel de los Valle Valle, algunos de los cuales -aseguran- se mantienen activos en el negocio de la droga.

Algunos de los hombres que buscan para extraditarlos son:  Mario Rojel Urbina Miranda, alias MRU, Rafael Antonio Pineda Santos, alias Tony Santos, Dirlo Nolasco Argueta, alias El Venado, Delis Abner Martínez Palencia y José Adali Amaya Argueta.

Extradicion2(800x600)