Animal Politico

Denuncian que al detenido Oscar Galeano se le violentaron sus derechos

SAN PEDRO SULA.- La familia del empresario Oscar Galeano, quien fue detenido por las autoridades hondureños hace unos días al vincularlo con el desfalco del Seguro Social, denuncian que no se le respetaron sus derechos.

Cabe recalcar que Galeano fue capturado en la colonia Jardines del Valle de San Pedro Sula, en donde reside, y luego fue puesto en prisión preventiva. 

Algunos familiares suyos se presentaron la mañana de este miércoles ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) en la capital del país para hacer una denuncia.

«Queremos denunciar que Óscar Galeano Florentino, quien es un adulto mayor se le violentaron sus derechos. Él está enfermo y tememos por su vida. A él no se le dio bastante tiempo para preparar una defensa y la presunción de su inocencia», manifestó Melany Galeano, hija del acusado.

«Mi padre tiene arraigo comprobado, pues por cuatro años ha comparecido frente a las autoridades siempre que fue requerido. Tiene más de 70 años, no se le puede negar medidas de arresto domiciliario; sin embargo, esta medida no le fue otorgada», añadió.

De tal modo que la familia exigió al Conadeh se pronuncié al respecto y le piden que exponga las supuestas violaciones del debido proceso que cometieron en contra de Oscar Galeano.

«Exigimos la correcta aplicación de las leyes. Denunciamos que en este país se está utilizando la teoría criminalista llamada el derecho penal del enemigo, en la cual su principal postulado es no garantizar los derechos de los imputados como en este caso», agregó la hija.