Animal Politico

Gobierno de JOH y de Estados Unidos siguen siendo amigos: le donan aeronaves

TEGUCIGALPA.- Aunque la percepción de muchos hondureños tras la captura que hizo Estados Unidos de Tony Hernández fue que el siguiente sería su hermano mayor, el presidente Juan Orlando Hernández, las acciones de dicho gobierno con el hondureño demuestran todo lo contrario.

Este miércoles el gobierno de Estados Unidos entregó a manera de donación un par de aeronaves al gobierno de Juan Orlando Hernández.

“Honduras y Estados Unidos siempre serán amigos”, llegó a decir incluso la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton.

Fulton entregó en una ceremonia una avioneta Cessna 208B Grand Caravan. 

El mandatario hondureño, por su parte, agradeció la donación y aprovechó la ocasión para hacer fanfarria de la lucha de su gobierno contra el narcotráfico.

“El flagelo del narcotráfico ha sido el que ha generado la mayor cantidad de asesinatos en los últimos 15 años, nunca olvidemos eso. Si no hubiésemos montado los escudos aéreos, terrestres y marítimos, nunca hubiéramos logrado bajar a 40 las muertes por cada 100 mil habitantes”, aseguró Hernández.

Por otra parte, el gobierno brasileño donó también 4 helicópteros al gobierno hondureño.

“Esta nueva relación con Brasil permitirá que repotenciemos nuestra Fuerza Aérea en beneficio del pueblo hondureño”, añadió el presidente.