ESTADOS UNIDOS.- Hoy es un día clave en la vida de Tony Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández, quien se enfrenta a múltiples cargos relacionados al tráfico de cocaína desde Honduras hacia los Estados Unidos: un juez decidirá si lo deja defenderse en libertad o si continuará esperando su juicio tras las rejas.
Según su abogado, Manuel Retureta, este viernes a las 3 de la tarde de nuestra hora local se tendrá el resultado de una petición que sometió el pasado 2 de enero ante la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.
En su solicitud, el abogado Retureta expresa que Tony Hernández no es un sujeto violento. Y que además no tiene el dinero suficiente como para financiar una vida bajo el radar- es decir, que no intentaría darse a la fuga si le conceden la libertad condicional.
“El Sr. Hernández es una persona prominente en Honduras, pero al mismo tiempo, no es rico ni violento. Tiene recursos limitados, ninguno de los cuales financiaría una vida como fugitivo; y, no ha sido acusado de actos violentos”, estableció la defensa de Tony.
“el Sr. Hernández solicita respetuosamente que la Corte considere las siguientes condiciones de liberación: 1. Detención en el hogar, 2.Monitorización electrónica por GPS y 3. Bono de Reconocimiento Personal (entrega de pasaporte)”, añaden.
De acuerdo al abogado Retuerta, esstas condiciones son «más que suficientes para asegurar la apariencia del Sr. Hernández y la seguridad de la comunidad. La propuesta también garantiza la imparcialidad para un acusado con medios financieros limitados a su disposición”.





