Animal Politico

Secretaría de Salud presentó Plan de Transformación Nacional

TEGUCIGALPA.- La nueva ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, presentó en Casa Presidencial el nuevo Plan de Transformación Nacional de Salud, con el que pretenden renovar y recuperar este tan afectado departamento en Honduras.

En la ceremonia estuvo presente el presidente Juan Orlando Hernández, quien brindó un discurso. También estuvieron presentes representantes de la cooperación externa en salud, directivos de la Asociación de Municipios de Honduras, directores de hospitales del departamento de Francisco Morazán, Asociación de Pastores y autoridades de Salud, entre otros.

Entre los puntos torales del plan, se encuentran reducir a cero la mora quirúrgica, habilitar 15 nuevos quirófanos y adquirir más medicamentos.

“Hemos estado organizando una mesa de trabajo para que revise todo el proceso, desde la programación, planificación, y al final vamos a tener elementos importantes que serán la entrega y distribución de medicamentos de una manera diferente para tener una respuesta oportuna”, dijo la nueva ministra de Salud.

“La transformación lleva a definir el nuevo modelo de presentación de servicios y eso pasará por la revisión y oficialización por las redes de servicios de salud, como parte de esta estrategia”, añadió.

Por su parte, el presidente Hernández comentó:

“Hoy se inicia una ruta muy clara para buscar la cero en mora quirúrgica en los hospitales a nivel nacional y en el abastecimiento en los medicamentos. Se viene avanzando en la planificación del abastecimiento de medicamentos, ya se tiene el instrumento del fideicomiso para la compra de los medicamentos.”