Economía

3,800 lempiras es la multa ahora por estacionarse mal en San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA.- Si piensa tomar ese estacionamiento prohibido en la ciudad de San Pedro Sula mejor se lo debería pensar dos veces porque la multa por hacerlo incrementó 1,800 lempiras (el año pasado era de 2,000), dejando el precio en 3,800.

El incremento forma parte del nuevo Plan de Arbitrios con el cual la alcaldía busca desesperadamente traer un poco de orden vial a la ciudad, especialmente al centro de la misma en donde las calles parecen hacerse más angostas día con día debido a los buhoneros y vendedores ambulantes que proliferan ahí.

“La Municipalidad proveerá́ estacionamientos regulados dentro del casco urbano de la ciudad que permitan la vialidad de flujo vehicular y peatonal eficiente para mantener el orden y la planificación de la ciudad. Las multas son: por estacionarse en zona no autorizada ni regulada, el infractor pagará L.3,000, adicionalmente deberá cancelar L800 por servicio de grúa para retirar el vehículo del lugar prohibido, lo que suma L.3,800, debiendo ser ingresados al Tesoro Municipal”, se lee en el artículo 130 del Plan de Arbitrios.

La pregunta que muchos conductores en San Pedro Sula se hacen es: “¿Y dónde están esos estacionamientos regulados?”

Pero para aplicar la medida, la Alcaldía de San Pedro Sula cuenta con los elementos de la Policía Militar, quienes serán los encargados de vigilar las aceras del centro de la ciudad. Al detectar cualquier infractor, deberán alertar a las grúas para que se lleven el automóvil.

Sin embargo, un breve recorrido por el centro de la capital industrial deja claro que la medida no está siendo aplicada todavía, pues se observan muchos carros estacionados sobre la mediana, incluso en doble fila en calles que ya están atestadas de puestos de negocios.