Honduras

Ligera lluvia inunda varias calles de la «Smart City»; hubieron evacuaciones

SAN PEDRO SULA.- La más reciente lluvia registrada este jueves en la capital industrial del país volvió a poner en evidencia lo propensas que son sus calles a las inundaciones. A pesar de que la lluvia no pasó de ser ligera, se reportan hasta evacuaciones en algunos sectores de la «Smart City», como la llama su alcalde Calidonio.

En esta ocasión, las calles aledañas a la 33 calle experimentaron más problemas que en cualquier otro punto de la ciudad. Una escuela privada tuvo que ser evacuada de emergencia porque el agua ingresó al predio.

En ese punto de San Pedro Sula se están haciendo trabajos de construcción de colectores de aguas negras y lluvia, así como también ampliación de la calle 33. Todo esto afectó la situación.

La calle principal que conduce a la colonia Miguel Ángel Pavón estaba inundada con hasta casi 1 metro de agua.

La falta de colectores de agua está afectando también a las colonias: La Periodista, Villa Asturias, entre otras aledañas.

3,800 lempiras es la multa ahora por estacionarse mal en San Pedro Sula

Si piensa tomar ese estacionamiento prohibido en la ciudad de San Pedro Sula mejor se lo debería pensar dos veces porque la multa por hacerlo incrementó 1,800 lempiras (el año pasado era de 2,000), dejando el precio en 3,800.

El incremento forma parte del nuevo Plan de Arbitrios con el cual la alcaldía busca desesperadamente traer un poco de orden vial a la ciudad, especialmente al centro de la misma en donde las calles parecen hacerse más angostas día con día debido a los buhoneros y vendedores ambulantes que proliferan ahí.

Continuar leyendo…