Honduras Noticia internacional

El próximo 22 de abril se podrá conocer la sentencia que recibirá el exdiputado Fredy Nájera,

 Fredy Renán Nájera Montoya consideró, después de la última audiencia del proceso que enfrenta, cambiar de apoderado legal.

El 22 de abril se dará a conocer sentencia contra Fredy Nájera

El próximo 22 de abril se podrá conocer la sentencia que recibirá el exdiputado Fredy Nájera, preso en los Estados Unidos, y quien recientemente se declaró culpable del delito de narcotráfico, confirmó el apoderado procesal en Honduras, Andrés Urtecho.

Asimismo, Urtecho comentó que Nájera cambió el equipo de defensa en ese proceso judicial que se enfrenta en EE UU, además proporcionó un comunicado oficial emitido por la familia de Nájera, en el que detalla el proceso legal en el que se encuentra.

“Efectivamente, el Sr. Fredy Renán Nájera Montoya consideró, después de la última audiencia del proceso que enfrenta, cambiar de apoderado legal por diferencias en la conducción del proceso y porque no podía cumplir con los honorarios requeridos por falta de recursos”.

Además, agregan que “a la fecha el Sr. Fredy Renán Nájera Montoya no ha llegado a ningún acuerdo con los señores fiscales que conducen la causa, y por ello, en el juicio se declaró culpable ante el señor Juez, precisamente para no señalar nada ni a nadie, porque considera que sería totalmente injusto”.

El comunicado señala a su vez que Nájera Montoya “seguirá enfrentando el proceso de acuerdo a las normas establecidas en la legislación de los Estados Unidos de Norteamérica y precisamente en este momento se encuentra a la espera de su sentencia cuya fecha está establecida para el mes de abril del presente año”.