Economía

SAR ofrece plantilla descargable para calcular el cobro del ISR

TEGUCIGALPA.- Si tiene dudas respecto al cobro del Impuesto Sobre la Renta que le están haciendo en su trabajo, el Servicio de Administración de Rentas pone a su disposición una plantilla descargable desde su página web para que pueda ingresar usted mismo sus datos de ingresos y hacer el cálculo fácilmente.

La dirección web en la que puede descargar esta plantilla y muchas otras es: http://www.sar.gob.hn/formularios-preimpresos

“Tiene una hoja auxiliar donde aparece la información que le indica el proceso a seguir para que puedan declararlo a la administración tributaria”, explicó David Pinto, funcionario del SAR.

Los que ganen menos de 16,582 lempiras no pagarán ISR

Los hondureños con sueldos mensuales menores a 16,582 lempiras quedarán exentos de pagar el Impuesto Sobre la Renta a partir de este mes. La razón: la base exenta se aumentó en un 4.22%, índice de precios al consumidor emitido por el Banco Central de Honduras.

La medida se aplica según lo establece el decreto 20-2016, mediante el cual se reformó el artículo 22 de la Ley del Impuesto sobre la Renta y que lo aplica el Servicio de Administración de Rentas (SAR).

Continuar leyendo…