Animal Politico

Calidonio: «Es más fácil que extraditen a ocho millones que a mí»

SAN PEDRO SULA.- Armando Calidonio, alcalde de San Pedro Sula, al fin respondió a un rumor que lo ha perseguido ya por varios años: ¿es candidato a la extradición por vínculos con el narcotráfico? La respuesta del alcalde de la capital industrial es un definitivo «no».

“Alguien me decía: ‘mire que dicen que a usted se lo van a llevar…’ y le dije: más fácil que se lleven a ocho millones a que me lleven a mí”, dijo de manera burlona Calidonio.

Hace unos días, Ricardo Ramírez del Cid, exjefe de la Policía Nacional, aseguró que el edil sampedrano cometió actos reñidos con la ley cuando fungió como viceministro de Seguridad. Declaraciones que Calidonio tachó de “desafortunadas”.

“Esta bonito eso para una película de Netflix, muy bonito está eso y yo creo que puede ser el productor”, dijo sobre esas declaraciones.

Calidonio recordó que desde el año 2002 ha desempeñado cargos públicos y siempre lo ha hecho con decoro, al tiempo que citó que el primer capo extraditado a EEUU fue capturado por él (2011 – el guatemalteco Mario Ponce ).

Además, aseguró que él se mantiene trabajando “tranquilo y sereno, así que vamos para adelante y aquí estamos. San Pedro Sula ha mejorado grandemente en tema de seguridad”.

Pero al ser cuestionado respecto a las aventuras de Tony Hernández en el narcotráfico, le cambió el semblante y se limitó a decir: “No me van a hacer caer en temas que no me corresponden a mí”.