Animal Politico

Luis Zelaya: “Jaime Rosenthal será recordado como un líder liberal”

TEGUCIGALPA.- Luis Zelaya, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, brindó unas palabras en memoria del recientemente fallecido Jaime Rosenthal, de gran trayectoria en el Partido Liberal al que perteneció.

“Será reconocido como corresponde, como un reconocido líder del Partido
Liberal de los años 90 y 80. Todos sabemos de los años 70 del movimiento liberal Rosenthalista. Hay una historia de la familia Rosenthal dentro del partido Liberal”, dijo.

Además, mandó unas palabras de ánimo a los familiares del fallecido empresario y político hondureño.

“Lamentando la muerte de don Jaime Rosenthal Oliva, mi más sentido pésame a la familia, su esposa e hijos. Vamos a establecer el acuerdo de duelo que corresponde dentro del partido y acompañarlos en su dolor”, expresó.

Jaime Rosenthal

Un cinco de mayo de 1936 nació el empresario y banquero Jaime Rosenthal Oliva en San Pedro Sula. Contrajo nupcias con Myriam Hidalgo. De dicha unión nacieron Jaime (QDDG) Patricia, César, Carlos y Yani Rosenthal

Años más tarde, en 1974, fundó Banco Continental; generando con ello cientos de empleos tanto en la zona norte como central del país. Fue vicepresidente de la república en el gobierno del ingeniero José Azcona del Hoyo entre 1986 y 1990.

Además, fungió como diputado del Congreso Nacional por el departamento de Cortés (2002-2006).

Continuar leyendo…