domingo, marzo 8, 2026

Darío Banegas: «El pueblo no nos envió a ser eco de los Cachurecos»

Leer más...

TEGUCIGALPA.- El diputado Darío Banegas brindó declaraciones en torno al revés que un grupo de sus compañeros de bancada le dieron al Central Ejecutivo del partido, aliándose desafortunadamente con los motivos del Partido Nacional.

Banegas expresó su desilusión con la nueva bancada electa. «Ha sido realmente lastimoso», dijo. «Es una manifestación de inmadurez, de desconocimiento del honor y de creer que la política es juego de niños», añadió.

Además, pidió a los seguidores del Partido Liberal tomar nota de lo acontecido y meditar profundamente la próxima vez que vayan a votar por un candidato.

» Yo creo que es hora de que el electorado liberal determine elegir con un poquito más de cuidado sobre a quiénes manda aquí. Aquí debe mandar el liberalismo gente que tenga un gran sentido de la honra», indicó.

En ese sentido, no otorgó su reconocimiento a las nuevas autoridades electas. Si aceptó, sin embargo, que eso ya está demás pues la votación ya fue aceptada en el Congreso Nacional.

«No necesita mi reconocimiento, porque ya tiene el reconocimiento de la mayoría. A mí realmente no me importan los nombres, a mí me importa la visión, el concepto, el criterio, y me importa que la bancada que yo integro sea una bancada opositora y que sea una bancada liberal, revolucionaria y progresista. Y que no sea una especie de subsidiaria, una especie de agencia del partido Nacional», aseveró Banegas.

«No nos ha enviado el pueblo de Honduras a ser eco de los cachurecos, ni quiera Dios…», concluyó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Liberales aseguran respaldo al Congreso Nacional para impulsar juicios políticos contra altos funcionarios

La diputada del Partido Liberal, Alía Kafaty, afirmó que dentro del Congreso Nacional ya existirían los votos necesarios para...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img