Noticia internacional Politica internacional

Manuel Zelaya, reaccionó ante los resultados de las elecciones de El Salvador

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, reaccionó ante los resultados de las elecciones de El Salvador, en donde salió ganador el candidato Nayib Bukele..

“El triunfo de Nayib Bukele en El Salvador, es el resultado de la herencia de pobreza y violencia que dejó la extrema derecha representada por Arena con el modelo neoliberal que en 2 períodos no se pudo superar”, manifestó Zelaya.

Con relación a Honduras, Bukele ha dedicado varios tuits sobre lo que ha vivido Honduras: fraudes, elecciones, la dictadura de Juan Orlando, Libre, Francisco Morazán, Caravana de Migrantes, la Alianza, Manuel Zelaya y Xiomara Castro.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció el domingo por la noche que los resultados preliminares oficiales de los comicios presidenciales del domingo en El Salvador le dan una ventaja de 20 puntos al exalcalde capitalino Nayib Bukele.

Bukele comenzó su carrera política como publicista de la campaña del FMLN en 1999. En el año 2012 ganó la alcaldía de Nuevo Cuscatlán y en el 2015 afianzo su carrera política al ganar la alcaldía de la capital de El Salvador.

Según el informe oficial preliminar publicado por el TSE, con el 80,17% de las 9.568 actas procesadas, Bukele –de la Gran Alianza para la Unidad Nacional (GANA)– tiene el 53,35%, mientras que Carlos Calleja –de la coalición de cuatro partidos conservadores que encabeza la Alianza Nacionalista Republicana (Arena)– cuenta con 31,84%. Por su parte, el excanciller Hugo Martínez –del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)– logra 14,01% y Josué Alvarado –del partido VAMOS– apenas puntea.