Economía

COHEP recomienda solo pagar aportaciones de enero al INFOP

TEGUCIGALPA.- Representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) cedieron un pasito atrás con su petición de que ya no se le paguen más las aportaciones al Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), al pedir que se cancelen las del mes de enero. No así las de febrero en adelante.

Según comunicó el Cohep, las aportaciones del mes de febrero dependerán de cómo avance el diálogo entre representantes del gobierno hondureño y los del sector privado respecto a la problemática del Infop.

Días atrás, el presidente del Cohep pidió a los empresarios que cancelaran todo pago al INFOP, acusando a los que manejan esta entidad de desviar millones de lempiras y de no utilizar los fondos adecuadamente.

En respuesta, el presidente Juan Orlando Hernández propuso un diálogo para llegar a una resolución satisfactoria para todos. Hernández expresó que las aportaciones al INFOP no pueden parar, ya que en ese caso se estaría «incumpliendo la ley».

En un punto adicional, el Cohep reveló que la resolución para continuar con los pagos de febrero se tomará el primero de marzo.

JOH pide al COHEP solucionar problema con INFOP mediante diálogo

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, se pronunció sobre la problemática entre el Consejo Hondureño de la Empresa Privada y el Instituto Nacional de Formación Profesional, pidiendo a ambas partes sentarse a dialogar para llegar a una resolución satisfactoria.

Días atrás, Juan Carlos Sikaffy pidió a la empresa privada dejar de brindar las aportaciones respectivas al INFOP y denunció que la institución está coludida de corrupción y desvío de fondos.

“Creo que lo podemos resolver conversando y entendiendo cuáles son los problemas. Así es que yo les pido a las dos partes que nos sentemos”, dijo el presidente Hernández.

CONTINUAR LEYENDO…