Animal Politico Economía

JOH asegura que Palmerola abrirá operaciones en el año 2021

TEGUCIGALPA.- Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, recibió recientemente la visita de una delegación de España, con la cual discutió el Programa de Conversión de Deuda 2005 (PCD) y se analizó el avance del Proyecto de Palmerola que forma parte del convenio del 2007.

Hernández expuso que la apertura del aeropuerto de Palmerola traería muchos beneficios económicos al país, incluyendo la generación de una buena cantidad de empleos nuevos.

En ese sentido, el presidente Hernández se reunió con la secretaria de Estado en Economía y Apoyo a la Empresa de España, Ana de la Cueva; el embajador Guillermo Kirkpatrick de la Vega; la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, entre otros, para definir el cierre del PCD y el avance del siguiente convenio.

El acto de cierre del Programa de Conversión de Deuda del 2005 (PCD) se concluyó con los resultados de beneficios para más del 15% de la población de Honduras, (más de 1.3 millones de personas) y que abarcó a 34 municipios del país.

Respecto del PCD del 2007, que abarca el diseño, construcción, operación y mantenimiento del Aeropuerto de Palmerola, la delegación española comentó que a su parecer el proyecto va -hasta ahora- avanzando con satisfacción.

Por tanto, la fecha estimada para que abra operaciones al 100% es el mes de septiembre del año 2021.