Columnas Curioso e Increíble Noticia Positiva

Dime con quien andas y te diré en quien te estas convirtiendo.

Somos el promedio de las 5 personas con las que pasamos más tiempo.

La literatura del mundo de la superación personal sugiere que el ser humano es un ente de influencia. Somos emisores y receptores de energía. Sin embargo, muchas personas no le prestan atención a este punto y entonces van por allí creyendo que el entorno no importa.

Es cierto que, en última instancia, somos producto de nuestras decisiones. Es cierto que, al final, todo depende de uno. Pero también es cierto que el entorno sí importa. Si usted quiere contagiarse con una gripe, rodéese de alguien que tiene gripe. Si usted quiere ser alcohólico, empiece a caminar con alcohólicos. El entorno es poderoso y, a menudo, es subestimado porque su efecto actúa sin que nosotros nos demos cuenta.

Pensemos, por ejemplo, en las manzanas. Se dice que, si usted tiene un cesto con tres manzanas, pero una de ellas empieza a descomponerse, entonces esa pudrición contagiará a las manzanas buenas. Es por un gas que la manzana produce en grandes cantidades cuando está demasiado madura o en proceso de putrefacción. Se llama etileno y es una hormona vegetal que liberan los frutos. Lo curioso es que ese gas, que puede ser dañino, puede ser aprovechado correctamente si se direcciona de forma positiva. Por ejemplo, en el caso puntual de las frutas, algunos aprovechan el etileno para hacer madurar más rápido las frutas: juntan una manzana y una fruta verde envuelta en papel (retiene el etileno) entonces la fruta verde empezará a madurar más rápido.

Trasladando esos ejemplos a nuestro mundo, el gas de etileno con el cual una manzana podrida puede trasladar su putrefacción a las manzanas buenas, es EL PODER DE INFLUENCIA que tenemos todos los seres humanos. Está probado que una persona negativa te roba energía, te contagia su vibración: a veces ni siquiera hace falta que hablen, basta con verlos: su semblante alicaído, su mirada cansada, su pesimismo brotando de sus gestos, TODO ESO SE CONTAGIA. Incluso cuando te saludan. Igual pasa si nos juntamos con personas positivas, alegres, optimistas, nos trasladarán su energía: ¿A notado usted que hay personas con las que cuales la vida es más alegre y personas con las cuales la vida es más triste? ¿Ha notado que muchas veces usted prefiere caminar con sutano y no con mengano solo por el modo de ser de esa persona?

T Harv. Eker, el autor del libro Los Secretos de la Mente Millonaria, indicaba que nuestros ingresos económicos son el promedio de las personas de nuestro entorno. Si usted hace una lista con el nombre de las 10 personas que más frecuenta, y suma los ingresos de esas personas, usted se dará cuenta que los ingresos suyos son el promedio. Y es que esto es muy simple: LOS ENTORNOS DE POBREZA SOLO GENERAN POBREZA. La riqueza solo puede ser generada en entornos de riqueza. Mentalidades de riqueza crean riqueza, mentalidades de pobreza crean pobreza.