Economía Honduras Noticia Positiva

En los últimos años Honduras ha registrado un crecimiento sostenido en 2017 y 2018, especialmente con el impulso a programas de vivienda y red vial .

L3,500 millones crecería la inversión para infraestructura

“Estamos creciendo en un 3.5 por ciento, relativo al 2018, eso es bueno significa que nos estamos recuperando y para el 2020 estaríamos hablando de un crecimiento mayor de 4.5, posiblemente un 5 por ciento”, estimó el dirigente del sector construcción.

En los últimos años Honduras había registrado un rezago en el contexto de proyectos de infraestructura, pero eso queda atrás, pasando de tasas negativas de crecimiento en el 2013 a un crecimiento sostenido en 2017 y 2018, especialmente con el impulso a programas de vivienda y red vial en los últimos años.

 

L3,500 millones crecería la inversión para infraestructura

La inversión público privada para diferentes proyectos de infraestructura crecerá en 3 mil 500 millones de lempiras al cierre del 2019 en relación al 2018, según directivos de la Cámara Hondureña e Industrias de la Construcción (Chico).

El gerente general de esa organización empresarial, Silvio Larios, indicó que las expectativas son favorables sobre todo para la generación de empleos.

“Con un 3.5 por ciento estamos hablando de 3 mil 500 millones de lempiras adicionales que se podrían invertir, es una cantidad de trabajo inmensa, empleo general para toda la ciudadanía”, destacó Silvio Larios.

Según el Indice Mensual de Actividad Económica (IMAE) del Banco Central de Honduras (BCH), entre enero y noviembre del 2018 pasado, la tasa de variación de la Construcción Privada se ubicó en 4.7 por ciento (4.6% en 2017).

En ese comportamiento influyó la construcción de viviendas sociales y de clase media en el Distrito Central, Santa Rosa de Copán y La Ceiba; así como la edificación de proyectos comerciales y apartamentos.