De último momento Noticia internacional Politica internacional

Venezuela expulsa a una delegación del Partido Popular Europeo

 

Internacional

VENEZUELA

Venezuela expulsa a una delegación de europarlamentarios del Partido Popular Europeo

18/02/2019

Habían sido invitados por la Asamblea Nacional y tenían previsto reunirse con Juan Guaido

En Venezuela, el Gobierno de Nicolás Maduro ha expulsado a una delegación de europarlamentarios del Partido Popular Europeo (PPE) minutos después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Simón Bolívar.

“En este momento estamos siendo expulsados de Venezuela. Nos han retenido los pasaportes. No nos han comunicado la razón de la expulsión ni tenemos ningún documento que justifique por qué nos tiran fuera del país”, ha indicado el europarlamentario Esteban González Pons a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

La delegación del PPE está formada, además de González Pons, por Esther de Lange y Paulo Rangel, vicepresidentes del Grupo PPE; José Ignacio Salafranca, vicecoordinador de la comisión de asuntos exteriores y miembro de la Asamblea Europarlamentaria Latinoamericana; Gabriel Mato, vicepresidente de la delegación América Central; y Juan Salafranca, secretario general adjunto del Grupo Parlamentario del PPE.

González Pons ha subrayado que todos tenían una invitación de la Asamblea Nacional de Venezuela y que tenían previsto reunirse con Juan Guaidó, el autoproclamado presidente de Venezuela.

González Pons, indignado, ha afirmado que “esta es la última prueba de que este régimen se ha convertido en una dictadura tiránica”. “Cuando un país cierra las ventanas y cierra las puertas para que no se vea lo que ocurre dentro es que está a punto de pasar de las palabras a los peores hechos”, ha apostillado.